BÁLSAMO DEL PERÚ

Origen: El Salvador

CONOCIDO DESDE TIEMPOS INMEMORIALES POR LOS LOCALES EN CENTRO AMÉRICA POR SUS GRANDES BENEFICIOS, HOY EN DÍA SÓLO ES ENCONTRADO EN "EL SALVADOR". GRACIAS A LOCALES "BALSAMEROS" QUE HAN MANTENIDO VIVA LA TRADICIÓN DE SU EXTRACCIÓN QUE NO ES NADA SENCILLA.

 

A TRAVÉS DE ACUERDOS CON PRODUCTORES LOCALES COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD, EVITANDO LA SOBREPRODUCCIÓN QUE ESTÁ ACABANDO CON LA POBLACIÓN DE "BALSAMARES". HEMOS VENIDO TRABAJANDO EN UN PROYECTO ENFOCADO EN:

1. PRESERVAR LOS ÁRBOLES EN ETAPA DE PRODUCCIÓN, SUPERVISANDO NO HACER HERIDAS CON UN ANCHO MAYOR A 4 PULGADAS.

2. IDENTIFICAR Y AYUDAR A LOS ÁRBOLES JÓVENES PARA QUE CREZCAN SANOS Y FUERTES.

3. POTENCIAMOS UN VÍVERO QUE PRODUCE EN LA ACTUALIDAD MÁS DE 2.000 ÁRBOLES AL AÑO PARA ASEGURAR LA PRODUCCIÓN A FUTURAS GENERACIONES. 

 

EL BÁLSAMO ES RECOLECTADO DE "BALSAMARES" QUE EN PROMEDIO TIENEN MÁS DE 20 AÑOS DE EDAD, EN EL DEPARTAMENTO DE "LA LIBERTAD" Y "TEPECOYO" EN EL CORAZÓN DE LA CORDILLERA DEL BÁLSAMO.  EL ALTO CONTENIDO DE CINAMEÍNA HACE DEL BÁLSAMO UNA MUY COTIZADA MATERIA PRIMA EN LA INDUSTRIA DE FRAGANCIAS, Y FARMACÉUTICA.

LA TRAZABILIDAD ESTÁ GARANTIZADA AL 100%, CON NUESTRO EQUIPO TÉCNICO Y NUESTROS SOCIOS LOCALES. SE IMPULSA ADEMÁS LA SOSTENIBILIDAD PROTEGIENDO A LOS "BALSAMEROS" Y OPTIMIZANDO LA CADENA DE SUMINISTROS DE MANERA QUE SÓLO PERSONAS QUE AGREGUEN VALOR PARTICIPEN EN ELLA.  

avilan es una marca registrada propiedad de Matia 145 S.L.